El magnesio es un mineral esencial que juega un papel fundamental en muchas funciones del cuerpo humano. Desde mantener los niveles de energía y reducir el estrés, hasta promover huesos y músculos saludables.
Los especialistas aseguran que agregar magnesio a tu dieta puede tener un impacto significativo en tu bienestar general. Partamos por el sistema nervioso, una de las principales ventajas de consumir magnesio es su capacidad para reducir el estrés, ya que ayuda a calmar el sistema nervioso y regula el cortisol.
Con esto es posible que mejore la calidad de tu sueño disminuya la sensación de fatiga y la irritabilidad. El magnesio también es esencial para mantener huesos y músculos saludable, ya que aumenta la absorción de calcio, permitiendo también que se mantenga la densidad ósea. Junto con lo anterior el magnesio mejora la función muscular, lo que puede ser especialmente beneficioso para las mujeres que practican deportes o realizan actividad física regularmente.
Y si prefieres consumir el magnesio dentro de tu dieta debes entonces considerar alimentos como: verduras de hojas verdes; frutos secos y semillas; legumbres; cereales integrales; palta; plátanos; chocolate negro y pescado, como salmón y atún.


Comentarios
Publicar un comentario
comenta la nota